Se recomienda implementar medidas que permitan asegurar el principio de igual salario por trabajo de igual valor.

Garantizar igualdad de oportunidades en el desarrollo personal y profesional, es un compromiso cada vez más consciente en el país, en todo tipo de industrias, como elemento clave del éxito en la continuidad, el desarrollo y la resiliencia de estas.

Conforme con la Organización Mundial de Empleadores, implementar medidas que permitan asegurar el principio de igual salario por trabajo de igual valor, participación igualitaria en las tomas de decisiones e igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y profesional, así como garantizar un ambiente seguro y libre de discriminación o acoso, impacta positivamente el clima laboral, la salud mental de los colaboradores y la reputación de la empresa.

¿En nuestro país, cómo hemos avanzado en materia de igualdad de género? Gracias a iniciativas como el Sello Igualando RD, que lideran Ministerio de la Mujer, como representante coordinador del sello, y el PNUD, como instancia acompañante observadora, y que responde a la Agenda 2030, en su ODS número 5 enfocado en lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, en República Dominicana un listado cada vez más amplio de empresas asumen este compromiso.

Altice Dominicana forma parte de las 26 empresas aliadas del Sello Igualando RD y ha sido reconocida con el Sello Oro Igualando RD, evidenciando que cuenta con una estructura de trabajo y gestión de los recursos humanos justa y equitativa, que ofrece soluciones que permiten eliminar las desigualdades y brechas de género en el sector laboral dominicano, y que sus buenas prácticas se encuentran alineadas con las políticas nacionales que persiguen este mismo objetivo.

“La inclusión, ha sido parte del ADN corporativo de Altice, y valores de marca, nos inspiramos en este programa Igualando RD con el propósito de convertirnos en referencia de Igualdad de Género en República Dominicana.”, indicó el director ejecutivo de Altice Dominicana, Danilo Ginebra.

Los protocolos y políticas internas de la empresa telefónica aseguran el cumplimiento y adaptabilidad en favor de la igualdad de género, contemplando aspectos como; la no discriminación por razón de sexo, clase social y la igualdad de oportunidades; el cuidado, la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y personal; la promoción de un entorno laboral libre de violencia y acoso; y el liderazgo de mujeres en puestos de tecnología y alto mando. Esto les permite garantizar que las condiciones de equidad sean sostenibles en el tiempo e invulnerables.

Adicional a estas medidas, Altice Dominicana se suma a proyectos como Girls in Tech República Dominicana, que busca captar y desarrollar las capacidades de jóvenes y mujeres que poseen el talento y la pasión por hacer carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el propósito de eliminar la brecha de género y generar oportunidades de emprendimiento para la mujer en el mundo digital.

Expandir el conocimiento y la implementación de políticas de igualdad en empresas locales, que sin importar su tamaño industria puedan aplicarlas, promete generar una transformación social relevante.

Su impacto en la productividad y reputación empresarial es innegable; asimismo a nivel social, pues permite colocar la dignidad y la igualdad de las personas como centro, cambiando el estilo de desarrollo. Un ejercicio que sin dudas ofrece beneficios significativos para todos; empresas y personas.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero