Los soldados de élite patrullarán las aguas del golfo Pérsico y proporcionarán protección a otros buques de guerra y a naves comerciales británicas que pasan por el estrecho de Ormuz.

La Marina Real británica enviará a la zona del golfo Pérsico 100 efectivos de las fuerzas especiales para proteger naves de Reino Unido en medio del aumento de la tensión en la región tras los ataques contra dos barcos petroleros en el golfo de Omán, informa The Times.

Los soldados de élite patrullarán las aguas del golfo Pérsico y proporcionarán protección a otros buques de guerra y a naves comerciales británicas que pasan por el estrecho de Ormuz. Los miembros de la Marina Real ocuparán la nueva base naval en Baréin que se inauguró el año pasado.

Este 13 de junio, medios iraníes y árabes reportaron un ataque contra dos embarcaciones petroleras, Front Altair y Kokuka Courageous, en el golfo de Omán. A falta de confirmación oficial, algunos medios apuntan a que las explosiones a bordo de las naves se habrían producido tras un ataque con torpedos. EE.UU. y sus aliados —entre ellos,  el Reino Unido y Arabia Saudita— responsabilizan de lo sucedido a Irán. 

Por su parte, Irán niega categóricamente cualquier relación con el incidente en el golfo de Omán y rechaza “las acusaciones infundadas” de Washington sobre su presunta implicación.

 

Comparte la Noticia: