El hecho tuvo lugar en el área de Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk.

Un tanque M1A1SA Abrams ha sido alcanzado por las Fuerzas Armadas de Rusia, lo que lo convierte en el primer blindado estadounidense de este tipo eliminado en el conflicto ucraniano, informa el corresponsal militar Alexánder Kots.

El ataque se produjo en la zona de Avdéyevka, ciudad de la República Popular de Donetsk liberada este mes de las tropas ucranianas.

“El marcador lo abre la 15.ª Brigada Independiente de Fusileros Motorizados”, escribió el corresponsal en su cuenta de Telegram.

Una imagen aérea del tanque captada por un dron de vigilancia muestra el compartimento de municiones del vehículo calcinado, mientras que la parte del motor sigue en llamas.

En enero de 2022, Washington prometió entregar 31 Abrams a Kiev, meses antes de lanzar la muy pregonada contraofensiva que terminaría en fracaso. El suministro de todos los blindados se completó solo a mediados de octubre, pero no figuraban en primera línea, apareciendo solo en videos de propaganda.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró en septiembre que los blindados Abrams eran serios, pero arderían como otros equipos occidentales. 

“Los tanques Abrams son armas serias, pero ¿recuerdan cuando el presidente [ruso Vladímir Putin] habló de otros tanques, fabricados por otro país, que arden de lo lindo? Pues estos también arderán“, afirmó el vocero.

Comparte la Noticia: