Los participantes de una marcha organizada por distintos sectores económicos afectados por los protestas antigubernamentales piden el fin de las manifestaciones.

En las calles de la ciudad peruana de Cusco continúan las manifestaciones, debido a las cuales se han suspendido los vuelos, el tráfico ferroviario y otros servicios. Frente a tales circunstancias, este viernes se realizó una marcha de ciudadanos que piden el fin de las protestas antigubernamentales.

En la Avenida de la Cultura, una de las principales de la ciudad, se registraron enfrentamientos verbales entre los manifestantes y vecinos que han visto sus actividades afectadas por la continua conflictividad.

La Fiscalía de Perú confirma 42 fallecidos producto de "enfrentamientos" en las protestas

La Fiscalía de Perú confirma 42 fallecidos producto de “enfrentamientos” en las protestas

“Estamos cansados de estar en casa […] Podemos entender que sus reclamos pueden ser justos, pero no es la manera, rompiendo, destruyendo, malogrando, impidiendo el paso, así no se hace una huelga. Tus derechos te condicionan donde están condicionando los míos. Terminan donde están condicionados los míos”, dijo uno de los ciudadanos.

Debido a las protestas nacionales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y su gobierno, en la ciudad continúa la suspensión de vuelos y del servicio de trenes, así como de las actividades deportivas programadas para este fin de semana por tres clubes de fútbol.

Mientras tanto, en la Plaza Tupac Amaru, punto de concentración de los manifestantes que han llegado desde distintas provincias del departamento de Cusco, la gente está compartiendo sus alimentos y esperan retomar sus movilizaciones antigubernamentales.

Comparte la Noticia: