Afirman que los haitianos que allí habitan, en su mayoría son indocumentados

Azua, RD.- Para los munícipes de Sabana Yegua resulta una gran preocupación  la invasión silente de haitianos que cada día aumenta en los sectores y que se expande como “fuego en paja seca”.

Cientos de ciudadanos de ese pueblo se quejan de que tienen dentro a un “pequeño Haití” instalado, dada la proporción de haitianos de ambos sexos que habitan en varios puntos y sectores de ese municipio.

En ese sentido, el jurista Luis Pérez, afirmó que los haitianos que allí habitan, en su mayoría son indocumentados, se dedican principalmente a la agricultura, pudiendo observarse en cada atardecer cómo estos vienen de retirada, en “fila india”, de las distintas parcelas, formándose grupos de 80 a 90 hombres con machetes y azadas en mano, situación que llena de preocupación a los dominicanos, debido a la tensión que históricamente se vive entre República Dominicana y el vecino país.

Los habitantes de Sabana Yegua, hacen un llamado de alerta a las autoridades competentes, que a la fecha han hecho caso omiso al preocupante tema de la inmigración, porque temen que en cualquier momento se constituya a la fuerza una fusión entre las dos naciones.

Comparte la Noticia: