Santo Domingo, RD.- Las autoridades de Salud Pública están utilizando medicamentos atendiendo a recomendaciones internacionales que han dado buenos resultados con pacientes de coronavirus en el país.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 14 de la pandemia en el país, donde el número de casos confirmados aumentaron a 1,380 y las defunciones a 60.

Dijo que está la normativa para la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina que pasan a constituir una de las herramientas de manejo del COVID19, igualmente con una serie de antivirales en el manejo intrahospitalario.

Indicó que de forma alternativa han hecho uso sostenido el tocilizu­mab para situaciones graves de complicación pulmonar.  

Sostuvo que muestra de la efectividad de esos medicamentos es que hay 19 personas recuperadas, entre las que se han aplicado citó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está pidiendo comida, fuera de cuidados intensivos y el senador José Hazim Frappier, quien fue dado de alta para seguimiento domiciliario.

Informó que estos medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten complicaciones de moderadas a graves puedan hacer uso de ellos.

Comparte la Noticia: