El estafador usó el dinero para su adicción al juego. Ahora fue condenado a 34 meses de prisión por ocho cargos de fraude.

Un hombre del Reino Unido que utilizó imágenes de un excampeón de la UFC para crear un perfil falso en la aplicación de citas Tinder, ha sido encarcelado por estafar a ocho mujeres por 20.000 dólares, informan medios locales.

Paul Davies, empleado de un supermercado, de 30 años, usó imágenes del luchador estadounidense Cody Garbrandt. En su perfil afirmaba que era un exitoso gerente regional de Audi y que vivía en un lujoso ‘penthouse’.

La fiscal Helen Randall afirmó que bajo el seudónimo de Aaron Edwards, Davies entabló una buena relación con las mujeres antes de solicitarles en repetidas ocasiones que le envíen dinero bajo diferentes pretextos. Davies empleó el efectivo para su adicción al juego.

La primera víctima le entregó más de 10.000 dólares en 12 meses y recién se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude cuando le mostró a un amigo una foto del hombre con el que creía que había estado hablando. Su allegado le reveló que la persona de la imagen era en realidad Cody Garbrandt, un excampeón de peso gallo de la UFC.

La Policía empezó a investigar su denuncia e identificó a otras siete víctimas de Davies. Este último fue condenado a 34 meses de prisión por ocho cargos de fraude por representación falsa por la Corte de la ciudad galesa de Swansea.

Su abogado, Hywel Davies, sostuvo que su cliente estaba “extremadamente avergonzado” por su comportamiento, que supuestamente comenzó “tras la pérdida de su hijo pequeño y el final de su relación”. Agregó que el hombre estaba dispuesto a devolver el dinero a las mujeres.

Comparte la Noticia: