La lluvia y fuertes ráfagas de viento comienzan a sentirse en partes del estado mexicano de Quintana Roo a medida que se acerca el huracán Beryl, dijo la gobernadora Mara Lezama el jueves por la tarde.

Lezama señaló que alrededor de 100 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual permanecía abierto desde las 14:00 horas. hora del este. Al menos nueve vuelos también fueron cancelados en el aeropuerto de Tulum, donde se suspendieron las operaciones a las 3 p.m. ET, añadió Lezama.

El estado de Quintana Roo, un popular destino turístico en la Península de Yucatán, se encuentra bajo alerta naranja de alto peligro, que insta a los residentes a evacuar las zonas de riesgo y buscar refugio en albergues temporales.

Se han realizado evacuaciones preventivas en varios municipios, incluidos Holbox, Punta Allen y Mahahual, dijo el gobierno estatal.

Según el pronóstico más reciente, se espera que Beryl toque tierra el jueves por la noche o la madrugada del viernes como huracán categoría 2 entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, advirtió Lezama.

CNN Español

Autor

Comparte la Noticia: