Janet Yellen se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, visitará esta semana su país para tratar varios temas de la agenda bilateral.

Al cierre de su conferencia matutina, desde el capitalino Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se reunirá con Yellen el 7 de diciembre, mientras que la funcionaria estadounidense también tendrá un encuentro con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

“Todavía no conocemos la agenda, pero sí nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos”, afirmó el mandatario mexicano, quien agregó que tanto Yellen como Ramírez “van a trabajar en cuestiones hacendarias”.

Yellen estará en México del 5 al 7 de diciembre, período en el cual también prevé encontrarse con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez.

"Tenemos que seguir avanzando": López Obrador y Biden coinciden en el abordaje de la migración

“Tenemos que seguir avanzando”: López Obrador y Biden coinciden en el abordaje de la migración

“Fuerza de ataque” contra el fentanilo

Funcionarios del Tesoro le contaron a la agencia Reuters que Yellen tratará con las autoridades vecinas la cooperación en la lucha contra las finanzas ilícitas y el tráfico de fentanilo, junto con el fortalecimiento del papel de México en las cadenas de suministro de su país.

Más temprano, EE.UU. anunció el lanzamiento de una “fuerza de ataque” contra el fentanilo, que coordinará con México y Canadá para combatir el tráfico de esta droga en América del Norte.

“El Tesoro utilizará todas las herramientas a su disposición para perturbar la capacidad de los narcotraficantes de vender este veneno en nuestro país”, enfatizó Yellen en un comunicado.

Comparte la Noticia: