Santo Domingo, RD.- La candidata vicepresidencial de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena de Séliman, exigió este viernes al presidente de la República, cancelar al funcionario responsable de la promoción de obras del Gobierno que apareció en las portadas de diarios matutinos, pese al país estar en emergencia nacional por el coronavirus.

La dirigente política deploró que en estos momentos se haga un despilfarro indignante del dinero público, cuando hay mayores necesidades de asistencia financiera para el sector salud y además los medios de subsistencia de las familias y la economía de distintos sectores vulnerables de la población, resultarán golpeados por los efectos de la pandemia COVID-19.

“Exigimos al presidente Danilo Medina que muestre su sensibilidad como dominicano, así como su responsabilidad como jefe del Estado, y dé un claro ejemplo de que no simpatiza ni reconoce una acción tan indignante y fuera de lugar como la publicación hoy en distintas portadas de la prensa nacional de una costosa promoción, a página completa y a todo color, de obras públicas”, expresó la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández.

Añadió que la acción representa tanto un despilfarro del dinero de los contribuyentes como un irrespeto inaceptable a los sentimientos del pueblo dominicano, además de la violación institucional que encierra al realizarse en un estado de emergencia nacional, en conformidad con la Constitución de la República.

“Esto sobrepasó todos los parámetros de la indolencia y la insensatez y la única forma del Gobierno reparar el daño y asumir una postura de vergüenza ante el país, es la cancelación del funcionario responsable”, puntualizó la candidata.

La dama narró que prácticamente no podía creer lo que sus ojos veían, cuando esta mañana se dispuso como de costumbre, a revisar la prensa nacional, hoy con el interés particular de dar seguimiento a la situación nacional debido al coronavirus. 

Dijo que en esta crítica coyuntura, lo que procede es que toda la publicidad oficial sea en dirección de información y orientación a la población sobre las medidas para prevenir el COVID-19, de modo que no se haga un uso indebido de los recursos.

“Ahí tenemos, por ejemplo, al Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciando que en los hospitales nuestros galenos están trabajando expuestos al contagio, al no disponer de la ropa adecuada y otros dispositivos de protección, para esas necesidades es que debe ser el dinero de los contribuyentes en un momento como éste”, apuntó.

De Séliman reiteró que saluda las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, mientras junto a su compañero de fórmula, el expresidente Fernández, se mantendrá atenta para que sean cumplidas, al igual que las acciones adicionales recomendadas por él, a fin de mitigar en la mayor medida posible los efectos de esta adversidad global sin precedentes.

Comparte la Noticia: