La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas confirmó que el movimiento telúrico se registró a 4,9 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 4,3 se registró la noche del martes en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, en la región central de Venezuela. 

El sismo ocurrido a las 21:35 horas (tiempo local), tuvo su epicentro a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia y se registró a 4,9 kilómetros de profundidad, según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró  el temblor a 4,4 kilómetros de San Diego, en Carabobo, y lo ubicó a 19,1 kilómetros de profundidad. 

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo también se sintió en la capital, Caracas, y en la ciudad de Charallave, ubicada en el estado de Miranda. 

Algunos ciudadanos de Valencia desalojaron sus viviendas tras el fuerte sismo registrado. 

“Tembló fuerte en Valencia, todo se estremeció, pero creo no hubo daños, solo fue un buen susto”, escribió en Twitter el usuario Luis. 

El vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportaban personas lesionadas.

Comparte la Noticia: