Santo Domingo, RD.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS)Mario Lama, entregó equipos médicos al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, como parte de la transformación en salud que actualmente se realiza en la Red Pública.

La dotación se realizó con una inversión de RD 9,371,773.60 que hizo posible la entrega de 20 bandejas de instrumental de cirugía menor, 5 bandejas de instrumental de cirugía mayor de adulto, 5 bandejas ortopédicas, 4 aspiradores quirúrgicos rodables, 2 bandejas de instrumental de neurocirugía para procedimiento de columna, 6 desfibriladores con monitor y paletas externas, 5 lámparas quirúrgicas de techo de potencia alta y 12 mesas rodables metálicas angulares.

Además, 2 máquinas de anestesia, 2 mesas para operaciones ortopédicas, 22 monitores de signos vitales de cinco parámetros con base de pared, 30 chalecos plomados y 30 collarines.

SNS entrega equipos al Traumatológico Darío Contreras

El doctor Lama resaltó que la dotación de equipos al Darío Contreras es parte del compromiso asumido por el Gobierno para fortalecer la Red Pública.

“A inicios de este mes estuvimos en este hospital entregando equipos valorados en RD 4,400,625.18 y hoy volvimos con instrumentos médicos modernos y funcionales, para asegurar la asistencia eficiente en este emblemático centro”, indicó.

Mientras, César Roque, director del hospital, agradeció al doctor Mario Lama por la entrega de estos equipos que llegan a fortalecer las atenciones sanitarias en estos tiempos navideños en los que se registra mayor cantidad de asistencia.

Comparte la Noticia: