El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, fue invitado por Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano, a dictar una charla sobre las consecuencias de la Migración Ilegal en la República Dominicana. Sin embargo, luego de que tanto la entidad como el candidato presidencial anunciaran la participación de éste, por diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales, la ponencia fue cancelada, según explica una nota de prensa suministrada a este medio digital. 

Junior Betances, quien es el director de prensa y comunicaciones en los Estados Unidos de Domínguez Trujillo, atribuyó lo sucedido a presiones. “Ramfis manifestó que el mayor problema de migración ilegal que tiene la República Dominicana son los haitianos que de manera masiva cruzan a diario al país irrespetando nuestras leyes migratorias. Esta declaración, que salió en varios medios de comunicación, despertó una ola de presiones al Instituto Duartiano por parte de grupos pro haitianos, alentados por el Gobierno, para que la charla no se llevara a cabo”. 

En este sentido, Betances mostró la carta firmada por Estrella, en la cual se le extendió la invitación al candidato presidencial y aseguró que: “no convenía al grupo pro haitiano, ni al Gobierno, ni a los organismos internacionales que favorecen la fusión de República Dominicana con Haití, que Ramfis revelara datos y cifras concretas, con índices muy por encima que los que dice el Gobierno sobre la cantidad de haitianos ilegales que hay en el país y cómo esto impacta negativamente el presupuesto de la nación“.

“No nos van a callar, Ramfis seguirá hablando, exponiendo y revelando la triste realidad y el peso que representa para nosotros el desenfreno migratorio del país vecino, en cualquier escenario y como dice él, al que lo pique que se rasque, pues la verdad y el pueblo dominicano están de nuestro lado,” añadió Betances. 

“Ya estamos cansados de las manipulaciones de estos grupos neoliberales y del propio gobierno dominicano, cuyo comportamiento no es más que una vergüenza”, enfatizó.

Comparte la Noticia: