Según las fuentes de la revista, el secretario de Estado de EE.UU. puso la fecha límite durante una reciente visita a Israel.

Las autoridades estadounidenses presionan a Israel con el fin de que termine su ofensiva en la Franja de Gaza para el próximo año, reportó el pasado domingo The Economist citando varias fuentes.

La revista reiteró que no fue expresada de manera pública ninguna fecha límite. Sin embargo, sus fuentes señalan que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró durante su reciente visita a Israel que el Ejército del país hebreo tendrá que poner fin a su operación a principios de 2024.

Estiman que la guerra de alta intensidad en la Franja de Gaza podría durar dos meses más

Estiman que la guerra de alta intensidad en la Franja de Gaza podría durar dos meses más

De acuerdo con su información, Washington exige también que Tel Aviv haga más para “aliviar el sufrimiento de los palestinos, especialmente al sur de Gaza”.

Al mismo tiempo, The Economist indica que “el bombardeo israelí a Gaza puede terminar, pero es probable que las Fuerzas de Defensa de Israel continúen con una campaña [militar] de baja intensidad, basada en sus fuerzas terrestres móviles”.

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo aprobar el pasado viernes un proyecto de resolución sobre el conflicto en la Franja de Gaza debido al veto de EE.UU. y la abstención del Reino Unido.

Los demás 13 miembros del órgano votaron a favor de la resolución presentada por los Emiratos Árabes Unidos y apoyada por otros 100 países.

Comparte la Noticia: