Santo Domingo, RD.- Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Francisco Javier García, de Turismo, y el Procurador Jean Alain Rodríguez, podrían sumarse a una línea  de nueve figuras de la corriente del presidente Danilo Medina como postulantes a la Presidencia  por  el Partido de la Liberación Dominicana, haciendo provecho del espacio dejado abierto por el mandatario, tras su decisión de no buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2020.

Ayer, Castillo dijo que estaba apenado por la decisión del Presidente, pero advirtió de que “hay que continuar, esa es la verdad”.

Asimismo, se espera que otro de la cercanía del Presidente, el procurador Jean Alain Rodríguez, entre pronto al circuito de los aspirantes.  

De Franscio Javier, ministro de Turismo, también se espera una pronta decisión sobre sus aspiraciones.

Los otros seis, ya definidos aspirantes a la Presidencia, se reunieron ayer  y acordaron mantener encuentros similares en los próximos días, de cara a las primarias internas del próximo 6 de octubre.

Esto declararon: “Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro han tenido un encuentro donde han abordado la nueva coyuntura política, a raíz de la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020”.

Estos precandidatos saludaron la decisión del jefe de Estado de promover “la participación y la sangre nueva”, de cara a las elecciones de 2020.

“Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de Liberación Dominicana acordaron seguir reuniéndose para analizar el curso de los acontecimientos, de cara a las primarias del 6 de octubre”, dice el comunicado.

Este diario informó que en tiempo de un mes los candidatos serán sometidos a un proceso de encuestas y aquel que salga como puntero sería el seleccionado para enfrentar a Leonel Fernández, presidente del PLD y expresidente del país.

Con el anuncio del presidente Medina  de  no buscar  un nuevo período presidencial, no termina la lucha interna que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) libran sus seguidores con los del exmandatario.

Los danilistas tuvieron varias reuniones en las que se acordó que, en un período de 30 días, tendrían “un candidato unificado” para vencer a Leonel Fernández en las primarias abiertas que serán celebradas el 6 de octubre próximo.

El discurso de Medina, en el que anunció que no buscará un tercer período y su propuesta que haya sangre nueva en el PLD, ha levantado ánimos entre sus seguidores.  Los oficialistas se están apoyando en las encuestas que poseen  en las que aseguran que  “si la estructura del presidente Medina apoya a uno de esos aspirantes  vencería a Fernández y posteriormente ganaría las elecciones generales”.

SEPA MÁS
Para el comando de campaña
Obstáculos.
 Los aspirantes a la presidencia dicen que Fernández no podrá, sin el apoyo de Medina, vencer al Partido Revolucionario Moderno, en especial a Luis Abinader. La Cámara de Diputados suspendió en la mañana y retomó en la tarde la sesión de ayer, porque los legisladores danilistas salieron para el comando de campaña del presidente Medina.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: