San Juan.-Un total de tres personas perdieron la vida mientras transcurría el asueto de la Semana Santa en la provincia sureña de San Juan, en diferentes hechos aislados.

Los fallecidos son Luis Manuel Jáquez Bido, de 29 años; y Fernando Valdez Ogando, de 32, fallecieron durante accidente de tránsito en motocicletas, ambos en hechos separados.

Mientras que, en el distrito municipal de Pedro Corto, José Manuel Jaques Casanova, de 20 año de edad, murió a causa de asfixia por sumersión.

Pese a esto, la directora provincial de la Defensa Civil resaltó el comportamiento de los vacacionistas en las carreteras y balnearios de esta parte del sur.

La playita de Sabaneta fue uno de los principales balnearios escogido por cientos de sanjuanero, tanto presente como ausente, para darse un chapuzón con motivo a la semana mayo.

El operativo Semana Santa Conciencia por la vida inicio el pasado Jueves Santo a las 10 de la mañana. Y concluyo este Domingo de Resurrección a las seis de la tarde.

LE SUGERIMOS LEER:

Fallecidos registrados por el COE en Semana Santa

En su tercer boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que han registrado cinco personas fallecidas. Esto dentro del operativo por Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”.

Los reportes, además, dan cuenta de 74 accidentes de tránsito, dejando a 117 personas afectadas. De estos, 42 involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, seis atropellamientos y en dos en autobús.

El director general del COE, Juan Manuel Méndez, comunicó que de los 74 accidentes que reportaron, 27 ocurrieron en autopista y carretera. Mientras, que 47 en cascos urbanos.

Comparte la Noticia: