Hermanas Mirabalo, RD.- El Juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio contra un hombre acusado de matar a otro con un arma blanca, en medio de una riña ocurrida en el municipio Salcedo.

La jueza Yudelka de León envió a juicio a Nelson José de la Cruz Jerez, a quien el Ministerio Público acusa de matar de varias puñaladas a Martín de Jesús Cepeda García.

De acuerdo con la acusación, el hecho de sangre se produjo en la mañana del 23 de marzo de 2022, en momentos en que los dos hombres se vieron envueltos en una riña en Los Montes, de la localidad Monte Llano, en Jamao Afuera, del municipio Salcedo.

Al respecto, las evidencias recolectadas y los testimonios sustentan la acusación contra De la Cruz Jerez, quien le propinó a Cepeda García varias heridas en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron la muerte a causa de shock hipovolémico.

El expediente detalla que, tras cometer el hecho de sangre, el procesado se presentó ante el alcalde del distrito municipal Jamao, quien escuchó la confesión del autor del hecho y lo condujo ante el Destacamento de la Policía Nacional en Salcedo.

Al momento de dictar el auto de apertura a juicio, el tribunal acogió las pruebas testimoniales, documentales y periciales aportadas por el Ministerio Público.

En este caso, el fiscal Pablo Osiris Molina Santos ha calificado los hechos como una violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 379, y 382 del Código Penal, así como el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De la Cruz Jerez seguirá recluido en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, hasta tanto le sea notificada la fecha del juicio en su contra.

Comparte la Noticia: