El mandatario estadounidense calificó al Partido Demócrata de EE.UU. y sus dirigentes como “payasos”, por seguir insistiendo en su ‘impeachment’.

No hay razón para que Estados Unidos no se lleve bien con Rusia, aun si la investigación del fiscal especial Robert Mueller tuvo un efecto negativo en las relaciones con Moscú, manifestó el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense calificó al Partido Demócrata y sus dirigentes como “payasos” por seguir insistiendo en su ‘impeachment’, a pesar de que el reporte de Mueller confirmó que no hubo colusión con las autoridades rusas en la campaña electoral de Trump en 2016.

“Hemos estado viendo esto durante dos años y medio. Eso es lo mejor que pueden mostrar ellos los demócratas. Y esto es una pena. Todo el mundo se ríe de ellos. Desafortunadamente, esto es muy malo para nuestro país. Esto es malo para nuestras relaciones con otros países, incluida Rusia. No hay razón para no llevarnos bien con Rusia. No hay razones para no llevarnos bien con otros países“, aseveró el jefe de la Casa Blanca ante los periodistas.

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú no cejará en sus intentos de arreglar las relaciones con EE.UU., aunque ve poco probable que se logre un acercamiento mientras el país norteamericano utilice la rusofobia en función de sus próximos comicios presidenciales.

Entre los factores que obstaculizan un mejoramiento de los lazos bilaterales se cuentan las sanciones unilaterales, la incautación de activos diplomáticos, el “secuestro ” de ciudadanos rusos en terceros países y los intentos de interferir en los asuntos internos de Rusia, señaló Lavrov.

Comparte la Noticia: