Interpelado sobre la posibilidad de trasladar la producción de China a Vietnam, el presidente estadounidense ha contestado que este país trató a EE.UU. peor que el gigante asiático.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado este miércoles en una entrevista con Fox Business que Vietnam es “peor” que China en asuntos comerciales, informa   AFP.

Trump ha declarado que si Washington no podía llegar a un acuerdo comercial con Pekín, su plan era reducir los negocios con China. Sin embargo, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad del traslado de la producción de China a Vietnam, el presidente ha contestado que este país trató a EE.UU. peor que el gigante asiático trató a Washington.

Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que está estudiando la posibilidad de imponer aranceles adicionales contra las mercancías chinas, si EE.UU. no logra un acuerdo comercial con el líder chino, Xi Jinping.

A principios de mayo, la guerra comercial entre Washington y Pekín se recrudeció debido a que EE.UU. aumentó los aranceles a una serie de productos importados desde China por valor de 200.000 millones de dólares anuales. En respuesta, las autoridades chinas fijaron desde comienzos de este mes gravámenes a las importaciones de artículos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

Está previsto que los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, se reúnan durante la cumbre del G-20 que comienza este 28 de junio en Osaka (Japón).

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.