Los implicados guardarán prisión en distintos recintos carcelarios.

Santo Domingo, RD.- Un juez de La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión como medida de coerción contra nueve personas implicados en el atentado de asesinar expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, hecho ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión de la ciudad capital.

El juez que dictó el año de prisión preventiva fue Leomar Cruz, el cual declaró complejo el caso, ya que entiende que se trata de crimen organizado  y por la multiplicidad de imputados.

Los implicados guardarán prisión en distintos recintos carcelarios como son; a las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo de San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Monte Plata.

Los acusados son;  Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), tanto José como Carlos, cumplirán la prisión de medida de coerción  en la cárcel del kilometro 15 de Azua,  a quienes se les ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Dichos implicados están siendo acusados de  violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, además,  los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, referentes al intento de asesinato, Asociación de malhechores y el Uso ilegal de armas.

Algunos de los acusados cuando eran conducidos por los policías penitenciarios, clamaban su inocencia,  en donde decían “están abusando de nosotros”.

Mientras que la abogada de Rolfi Ferreras Cruz, Ruth Esther Hubiera Ruiz, expresó que esa medida fue errada y que por lo tanto, apelará a esa decisión.

Se recuerda que las autoridades  en el día de ayer se pronunciaron con respecto al caso,  prometieron que profundizarán las investigaciones y que a más tardar la semana próxima, esperan dar los detalles completos sobre los a autores intelectuales.

Comparte la Noticia: