La corte recordó que Washington reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela tras su autoproclamación y que solo gobiernos reconocidos tienen derecho a acceder a los tribunales del país

La corte de apelaciones del Distrito de Columbia (EE.UU.) negó un recurso del Gobierno de Nicolás Maduro y determinó que solo el líder opositor venezolano Juan Guaidó puede ejercer la representación legal de Venezuela ante los tribunales estadounidenses.

“Qué Gobierno es considerado como representante de un Estado extranjero es una cuestión política más que un tema judicial, y esto tiene que ser determinado por el departamento político del Gobierno”, reza la decisión de la corte.

El tribunal recordó que el 23 de enero de 2019 la Administración de Trump reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela tras su autoproclamación. Y ya que solo gobiernos reconocidos por EE.UU. tienen derecho a acceder a los tribunales del país, la corte determinó que únicamente el líder opositor venezolano pueda ejercer esa opción.

Asimismo, señaló que el reconocimiento por las autoridades federales de EE.UU. de un Gobierno extranjero “es terminante para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar dicha resolución”.

Comparte la Noticia: