La mujer de 88 años formalizó una unión estable con su empleado en 2021, pero dice que no se acuerda de nada mientras que él asegura que mantuvieron una relación.

La multimillonaria y socialité brasileña Regina Lemos Gonçalves, de 88 años, denuncia que ha pasado casi 14 años retenida por su exchófer en su lujosa vivienda de 1.000 metros cuadrados en Río de Janeiro. 

Regina salió el 2 de enero de su casa y se dirigió al domicilio de su hermano en el conocido barrio de Copacabana.

“Decidí huir. Finalizar con aquella situación. El día que fui a casa de mi hermano, hablé, ellos se asustaron. Había perdido más de 30 kilos. Era puro hueso”, relató a Fantástico de O Globo. 

Regina no tiene hijos y ya contaba con una importante fortuna cuando su marido falleció hace 30 años y le dejó una millonaria herencia. Conocida por organizar fiestas extravagantes, sus vecinos y amigos se extrañaron cuando dejó de participar en los ajetreados eventos de la ciudad carioca.

Tras infructuosos contactos, en mayo de 2022, sus amigos interpusieron una denuncia anónima donde, entre otras cosas, se explica que el teléfono de Regina siempre era atendido por José Marcos Chaves Ribeiro, contratado como conductor en 2010 por la multimillonaria.

Intentos frustrados

La familia de la anciana lleva años intentando sacar sin éxito a José Marcos de la vivienda. La cosa se complicó todavía más cuando en 2021, Regina formalizó con su exchófer una unión estable. Ella tenía 85 años y él 50.

En un documento se indica que ambos estaban en pleno uso de sus facultades mentales, mientras que en otro se especifica que ante “cualquier incapacidad mental, total o parcial, transitoria o definitiva, de uno de los dos, se nombrará al otro como su tutor y representante legal”.

Regina dice que no se acuerda de nada y sus familiares denuncian -sin pruebas- que vivía medicada. Por su parte, José Marcos afirma que mantenían una relación sentimental. Según la defensa de la socialité, hay pruebas de que “despilfarró sus bienes”.

“¿Cuántas mujeres de su edad pasan por situaciones similares? Esto significa que es doble víctima. Es víctima porque es mujer y víctima porque es anciana”, subrayó su abogada. 

La Justicia ha determinado que José Marcos se mantenga a una distancia mínima de 250 metros, sin embargo, tiene plenos poderes para administrar los bienes de la anciana, como estipulan los documentos firmados. 

Comparte la Noticia: