Montecristi.- En la comunidad de Guayubín, de la provincia Montecristi, se registró un ventarrón y cientos de tareas sembradas de plátanos y guineos resultaron derribadas, causando pérdidas millonarias a los productores de esa zona. Además, los fuertes vientos provocaron también el desprendimiento del techo de varias viviendas de la comunidad.

“Esto fue un ventarrón que pasó por aquí y acabó con todo. Por aquí no dejó una mata de plátano, ni de yuca. Yo creo que hasta la batata le hizo daño” indicó afectado, quien además, solicita ayuda al Gobierno para poder restablecerse y comenzar a sembrar.

LE PUEDE INTERESAR:

“La brisa terminó de llevárselo. Aquí pidiéndole al ministro de Agricultura a ver si él puede meternos la mano en lo que él crea que pueda hacer. En el mío eran 50 tareas y quedaron 6 o 7 matas paradas, no más de ahí” indicó otro que resultó afectado con ventarrón registrado en esa localidad.

LE SUGERIMOS LEER:

En tanto que en Santiago, las lluvias registradas causaron inundaciones momentáneas. También dejaron varias viviendas anegadas, por lo que la Defensa Civil en Santiago hizo un llamado a los residentes en comunidades como la Cañada del Diablo, Hoya del Caimito y El Fracatán estar atentos a los informes de los organismos de socorro.

Autor

Comparte la Noticia: