La jugadora inglesa Lianne Sanderson calificó el festejo de la delantera estadounidense como “desagradable”.

Si un partido de semifinales de la Copa Mundial Femenil entre EE.UU. e Inglaterra no era razón suficiente para provocar muchas emociones, la delantera Alex Morgan agregó un elemento más: un polémico festejo que fue tomado como una burla por los ingleses. 

Este martes, las dos selecciones se enfrentaron en las semifinales del Mundial Femenil de Francia. Cuando iban empatadas 1-1, la delantera estadounidense Alex Morgan recibió un pase y remató con la cabeza para colocarla en el ángulo. 

El grito de la multitud estalló con el 2-1, pero el festejo de Morgan dejó enojado a más de un británico. Después de alzar los brazos, se detuvo e hizo como si bebiera una taza de té, una antigua tradición inglesa. 

Así festejó Morgan su cumpleaños número 30, y por si fuera poco, la selección femenil estadounidense dedicó el gol de su delantera “en honor de las 13 colonias” que se independizaron del Reino Unido en 1776.

Polémica

El festejo causó mucha polémica tras el partido. La jugadora inglesa Lianne Sanderson calificó la acción de la delantera estadounidense como “desagradable”. 

“Amamos nuestro té en Inglaterra, no soy bebedora de té pero eso es lo que nos conecta, por lo que creo que es un poco desagradable“, se quejó Sanderson. 

El presentador británico, Piers Morgan fue otro de los inconformes con el festejo de Morgan. Durante el partido, Morgan tuiteó: “¡Vamos, Leonas! Haz que estos arrogantes yanquis se atraganten con eso”.

Tras la polémica, Morgan explicó lo que significa el festejo para ella.

“Sé que Megan Rapinoe tiene la mejor celebración. Tenía que intentar dar un paso más en este juego. Siento que no hemos tenido un camino fácil durante todo el torneo y ‘ese es el té'”, explicó la estrella estadounidense.

Con el talento de Morgan y Rapinoe, la selección estadounidense buscará el bicampeonato el próximo domingo cuando se enfrente en la final a los Países Bajos. 

 

Comparte la Noticia: