Santo Domingo.-La candidata presidencial por el Partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares Rodríguez, se comprometió que de ser elegida en el cargo cambiará el modelo de crecimiento económico dominicano, que no se refleja en sectores como salud, educación y mortalidad infantil.

Manifestó que ese aumento cuando se proyecta en un grupo y no se ve en la mayoría de la población, lo que hace es incrementar los índices de violencia y la criminalidad que es la preocupación primordial del país.

“Para solucionar esta problemática es necesario un aumento salarial en el sentido de que se ajusten a la inflación para garantizar que el poder adquisitivo, y además transformar el sistema de impuestos que recauda más en los que menos tienen y no en la parte de la población que se beneficia del crecimiento económico”, dijo.

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV», conducido por el periodista Francisco Tavárez, indicó que en la medida en que el Estado recaude impuestos podrá ofrecer servicios públicos de calidad y garantizar derechos.

Al ser consultada sobre un cambio en la Policía Nacional consideró que es necesario una reforma en la institución a través de un proceso de depuración y limpieza mediante seguir los lineamientos internacionales.

La aspirante presidencial sostuvo que llevará a cabo una reforma judicial para fortalecer el funcionamiento en los tribunales ya que estos están sobrecargados y se toma mucho tiempo en los procesos legales.

“Las personas que son víctimas de un delito tienen doble problemática ya que además son afectadas por un sistema que las arrastran por años una situación, por lo que se debe disminuir la cantidad tiempo mediante el aumento de los tribunales”, afirmó.

Rodríguez aseguró además que modificará la Ley de Salud y Pensiones mediante un sistema de reparto público mediante un proceso multipilar debido, a que según dijo, el actual está diseñado para enriquecer a las ARS y las AFP.

Sobre a la problemática de la depredación de los recursos naturales se comprometió a fortalecer la capacidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante formar un mejor equipo de guardabosques que puedan responder hacia una transición de cultivos agroecológicos.

Comparte la Noticia: