La excampeona de levantamiento de pesas, Yuderqui Contreras, decidió desertar de  la disciplina en un acto realizado por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Contreras expresó que, las lesiones fueron un golpe fatal para que abandonara la plataforma, que le abrió muchas puertas desde sus inicios, donde  obtuvo muchos méritos en su brillante trayectoria de 18 años.

El recorrido de la Quisqueyana es amplio en todos los aspectos. Contreras ganó tres campeonatos Centroamericanos y en el Caribe, así como,  tres Panamericanos y varias medallas en eventos mundiales. 

Yuderqui afirmó que su deseo era retirarse después de la competencia de los juegos Panamericanos de Lima, Péru. La caribeña resaltó que a pesar de dejar el levantamiento de pesas, ella se comprometerá  a incentivar a las compatriotas que  estén interesadas en representar la nación.

En la ceremonia asistieron personas importantes ligadas a las instituciones del deporte, quienes exaltaron la gran labor que ha desempeñado la pesista Yuderqui en su  historial.

 

Comparte la Noticia: