Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y el mandatario, Leonel Fernández, señaló ayer que el acto en el que 12 exjefes de la Policía Nacional, un ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y más de 63 ex generales le anunciaron su apoyo, tiene un carácter histórico y se produjo con el propósito de preservar la Constitución y la democracia.

 “A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico”, señaló Fernández, quien recalcó que el apoyo de estos exjefes de la PN, es el respaldo a la causa de proteger la Constitución y hacer que se preserve la democracia.

El documento “declaración en defensa de la Constitución y de la democracia”, fue firmado por Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien encabeza el grupo, que integran además Bernardo Santana Páez, Pedro de Jesús Candelier, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, Camilo Antonio Nazir Tejada, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León y Antonio Segundo Imbert Tesson, entre otros.

Explicó que justamente, como antiguos altos oficiales, ellos conocen mejor que nadie que la función de la Policía Nacional es hacer respetar la Constitución y las leyes, porque esto “es lo único que permite la convivencia pacífica y civilizada de la República Dominicana”.

“Si no existiesen leyes, normas y un cuadro autorizado para dar fiel cumplimiento a esas leyes y normas, la sociedad seria un coas, una anarquía, un desorden y por tanto, no habría orden ni paz”, manifestó el presidente del PLD.

Citó como ejemplo que todo lo que existe en la naturaleza y en la sociedad está sometido a normas invariables, “a leyes que no pueden ser modificadas”.

Comparte la Noticia: