Santo Domingo, RD.- 17 menores permanecen ingresados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, tras presentar emergencias por quemaduras y accidentes, en su mayoría de tránsito, durante el asueto de Semana Santa 2023.

La información fue dada a conocer por el director del establecimiento de salud, Clemente Terrero, quien ofreció mayores detalles sobre el estado de esos pacientes.

Terrero reiteró el llamado a los padres, madres y tutores a prestar mayor atención al cuidado de sus hijos e hijas, ya que muchas veces la mayoría de accidentes son producidos en momentos de descuido.https://www.youtube.com/embed/pSYM-r6R1Vs?feature=oembed

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes la muerte de 30 personas durante el asueto de Semana Santa.

De acuerdo al boletín final del COE sobre el «Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023», 26 fallecieron por accidentes de tránsito, 10 dentro del operativo y 14 fuera.

En tanto que otros tres fallecidos durante el aseuto de Semana Santa fueron debido a asfixia por inmersión (ahogados).

El reporte indica que que ocurrieron 164 accidentes de tránsito, resultando 227 personas afectadas. De los accidentes registrados 124 involucraron motocicletas, 27 vehículos livianos, 10 atropellamientos y 3 vehículos pesados.

De estos accidentes 98 ocurrieron en autopistas y carreteras y 66 en cascos urbanos.

Autor

Comparte la Noticia: