El principal ejecutivo del Banco Popular dijo que República Dominicana es un país confiable para la inversión extranjera y atracción de turistas

Santo Domingo.-La atracción que genera República Dominicana para la atracción de inversión extranjera directa y de turistas no es solo por la calidez de su gente y las atracciones naturales. También es por la confianza que muestra el país, dada su fortaleza institucional y estabilidad política, económica y social.

Así lo expresó el presidente del Banco PopularChristopher Paniagua, durante su participación en el roadshow a turoperadores y agentes de viajes, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, como parte de la participación del país en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2026.

“Nuestra gran ventaja competitiva, sin duda, es la confianza”, dijo Paniagua. “República Dominicana es un país con estabilidad macroeconómica, política y social, un país con reglas claras, un país que cuenta con una alianza público-privada que ha sabido proteger y fortalecer al sector turístico“, agregó.

Recordó que en los momentos más difíciles, República Dominicana ha sido resiliente, con la ventaja de que ofrece buenos niveles de rentabilidad, de seguridad y de crecimiento sostenido.

Dijo que República Dominicana no es solo soy y plata. “Contamos con una oferta turística diversa y complementaria, como aventura, cultura, gastronomía, entre otros”, dijo el banquero.

Buena gestión

El ejecutivo principal del más grande banco privado del país felicitó al ministro de Turismo “por su efectiva gestión”, la cual calificó de exitosa, tras destacar su convicción de que las alianzas público-privadas son de vital importancia para el desarrollo del sector.

Invitó a los turoperadores y agentes de viajes internacionales, específicamente de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España, que estuvieron presente, a que sigan confiando en República Dominicana, “no solo por ser un destino exitoso, sino porque somos un socio confiable para el crecimiento de sus negocios”.

Fuente: El Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *