El sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.0 Mw, ocurrió a las 12:06 del mediodía, tuvo una profundidad de 71.3 kilómetros y se localizó a 78 kilómetros al sureste de La Romana.

Por: Marilenny Mueses

El sismo que se registró la tarde de este viernes sorprendió a los dominicanos que compartieron cómo sintieron el movimiento desde distintos puntos del país. En algunas instituciones, incluso, se realizaron evacuaciones preventivas.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el evento tuvo una magnitud preliminar de 5.0 Mw, ocurrió a las 12:06 del mediodía, tuvo una profundidad de 71.3 kilómetros y se localizó a 78 kilómetros al sureste de La Romana.

Las reacciones no tardaron en aparecer.

“Mi tía llamándome para preguntarme si sentí el temblor de tierra, yo sentada en la sala y ese mueble se removió con todo”, escribió una usuaria en la red social de X identificada como Isabel.

Otra usuaria, Isabel Paulino, aseguró que el movimiento se sintió en Boca de Yuma, mientras que Randys Peña Lara comentó que en Santo Domingo lo percibió “bien fuerte”.

Amabel Luna también informó que el temblor fue sentido en Haina.

Entre los comentarios, uno de los que más llamó la atención fue el de Joel Torres, quien escribió:

“En el trabajo estábamos haciendo un simulacro de temblor y la tierra dijo: ‘Para que practiquen de verdad’.”

En instituciones como el Indomet y el Ministerio de Salud Pública, colaboradores fueron evacuados de manera preventiva tras el movimiento telúrico.

Fuente: https://hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto se cerrará en 0 segundos