Líderes comunitarios de Villarpando apoyan plan de titulación del gobierno.
Azua, RD.-Tras el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de crear una comisión para iniciar el plan de titulación de terrenos en Villarpando, líderes comunitarios de ese distrito municipal azuano apoyan la medida por considerar que traerá legitimidad a miles de familias.
Este programa de titulación beneficiará a los munícipes de Villarpando y La Canoa, quienes por primera vez tendrán en sus manos los papeles que los acreditan como dueños de sus viviendas.
Para el dirigente comunitario Cristián Rossó, la iniciativa del gobierno de hacer un deslinde y titulación de tierras traerá tranquilidad a los residentes de la zona, quienes en lo adelante tendrán su techo seguro y podrán dejarles un patrimonio físico a sus descendientes.
“En este pueblo vivimos gente muy humilde desde hace décadas. Por eso, si uno tiene su título de propiedad como el que nos dará el gobierno, le podemos dejar a nuestros hijos una herencia el día que no estemos más en esta tierra”, dijo Rossó.
La comisión designada por el presidente Abinader para iniciar los trabajos de titulación está integrada por Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial; y Ramón Santana, director regional de Valdesia 2 Azua-Ocoa.
Al ser consultado al respecto, Danny Medina, líder comunitario de la zona, favorece la construcción de estas obras de infraestructura, que, según dice, “han sido un clamor por años de la comunidad” y ayudarán a mejorar la calidad de vida de ese distrito municipal.