Los controladores de vuelo utilizaron las cámaras de la nave Orion para inspeccionar externamente los sistemas de protección térmica del aparato.
En su primer vuelo de prueba, la nave espacial Orion continúa en su viaje con destino a la Luna. Este vuelo, sin tripulación a bordo, tiene como objetivo evaluar la seguridad del vehículo y pasó su primera evaluación este viernes, tres días después de despegar de Florida, EE.UU. “Hoy nos reunimos para revisar el desempeño de la nave espacial Orion y está superando las expectativas de desempeño“, comunicó el viernes Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I, en una sesión informativa organizada por la NASA.
La nave espacial Orion se toma una ‘selfie’ con la Tierra de fondo en su trayecto a la Luna
El viernes, los controladores de vuelo utilizaron las cámaras de Orion para inspeccionar el sistema de protección térmica del módulo de la tripulación y el módulo de servicio europeo, la primera de dos evaluaciones externas planificadas para la nave espacial. El equipo de control de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston revisará las imágenes después de la inspección.