Para la ejecutiva, la implementación de la tecnología en los servicios conlleva grandes inversiones para proteger los datos del usuario.

Santo Domingo, RD.-La tecnología permite reducir costos de operaciones y agilizar los procesos del usuario, sin embargo, están los riesgos de la ciberdelincuencia. Ante los posibles ataques, la Asociación de Bancos Comercios de República Dominicana (ABA) totalizó una inversión de RD$1,500 millones en el 2022. Esto significa un 11.1% más que el 2021, cuando se alcanzaron los RD$1,350 millones.

Así lo reveló la presidente ejecutiva del gremio financiero, Rosanna Ruíz, quien indicó que la banca está haciendo esfuerzos en la implementación de tecnología, formación del personal técnico y modernización de los softwares para fortalecer su presencia en un ecosistema digital que brinde una experiencia segura al usuario.

Además de contar con un sistema financiero digitalizado, los ejecutivos buscan a través de la tecnología generar eficiencia y lograr competitividad a través de la optimización de los servicios.

La ABA expresó a elDinero, durante el marco de celebración del XXII Congreso Latinoamericano de Innovación y Tecnología (CLAB), celebrado los días lunes y martes en los hoteles Sheraton y Jaragua, en Santo Domingo, que el sector mantiene firme su postura de garantizar el fortalecimiento de los productos bancarios en República Dominicana, acorde a la demanda de una sociedad digitalizada.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero