El presidente se la prometió a través del ministerio de Obras Públicas, cuando Gonzalo Castillo era ministro.

Azua, RD.- Una profesora con más de 30 años alfabetizando de manera voluntaria en Las Yayitas de Azua, le recuerda a Gonzalo Castillo cumplir con una promesa que le hizo desde que era ministro de Obras Públicas, la cual consistió en la terminación de su vivienda, ya que le iniciaron la obra y se la dejaron inconclusa.

“La tía Silvia”, como popularmente se le conoce, se ha pasado toda una vida alfabetizando de manera gratuita y se le considera una heroína en su pueblo.

Desde que  “La tía Silvia” recibió la noticia de que pronto tendría una vivienda adecuada, se llenó de alegría, pero más tarde esta alegría se convirtió en pesadilla y vana promesa, ya que le dieron el primer picazo en el mes enero del presente año, colocando un poco de block y nada de concluir la obra.

Hoy en día, “La tía Silvia” mira un letrero con la foto del presidente Danilo Medina, recordando el día en que le prometieron su nueva casa.

Mientras  espera que le cumplan su promesa, “La profesora del pueblo” continúa habitando en su humilde vivienda, y también se dedica  a la crianza de gallina.

Autor

Comparte la Noticia: