Azua, RD.- En el 2015 se realizó la entrega de un complejo habitacional en el distrito municipal Las Clavellinas, donde se denunció que políticos resultaron beneficiados, a pesar de que personas de escasos recursos no lograron conseguir uno.
Un ejemplo palpable es el de la señora Francia Galán, quien habita en una casa de herencia familiar, quien soñaba conque la tomarían en cuenta para este complejo habitacional, pero no ocurrió así, fue Doris Violeta Pérez, quien recibió un apartamento del que no conoce ni siquiera el baño ya que la tiene alquilado, debido a que tiene su casa.
Rosa María Medrano, sin techo, y quien también soñaba con una vivienda en este complejo habitacional, tampoco fue tomada en cuenta. Pero otro apartamento quedó en manos del tesorero del ayuntamiento, Luis Ney Montás Pineda, quien lo tiene rentado, ya que no lo necesita, tiene una vivienda.
Dentro de esa “piñata”, también resultó agraciada la regidora de ese entonces Arilenny Montás Pineda, en cuyo apartamento nunca introdujo una silla, porque también lo rentó. Mientras gente como Wendy Santa, vive apiñada en una habitación alquilada.
Pero eso no es todo, se dijo que dentro del “festín” de entrega de apartamentos, supuestamente salió agraciado Otoniel Mora, funcionario del gobierno, quien alegadamente se cubre utilizando de testaferro a un pariente.