La clínica se dio cuenta de que había enviado el mensaje equivocado y en una hora pidió disculpas a los conmocionados pacientes, a los que finalmente les deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
El consultorio médico de Askern, en Doncaster, envió por error un texto automatizado la semana pasada a sus pacientes advirtiéndoles del “diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis” en vez de una felicitación navideña, informa The Telegraph. Reportan que alrededor de 8.000 personas recibieron el mensaje equivocado.
Las comunicaciones de la clínica británica, enviadas dos días antes de la Navidad, solicitaban el DS1500 para los que recibieron el mensaje e indicaban que el “diagnóstico era cáncer de pulmón agresivo con metástasis“, lo que significaba que la enfermedad era casi incurable. El DS1500 es un formulario para las personas con enfermedades incurables con el fin de obtener subsidios.
Sin embargo, al cabo de una hora, la consulta envió un segundo texto ofreciendo “sinceras disculpas por el anterior mensaje” y declaró que “fue enviado por error”. El segundo mensaje también contenía una felicitación para la Navidad y el Año Nuevo, la que debería haberse enviado en lugar del diagnóstico.
Los pacientes se sorprendieron por el mensaje que recibieron e intentaron llamar a la clínica para obtener una explicación. Algunos se creyeron que realmente le habían diagnosticado la enfermedad, pero otros se dieron cuenta enseguida de que era un error. Uno de los pacientes, Chris Reed, afirmó: “Pasaron de ‘tienes cáncer de pulmón’ a ‘feliz Navidad’ en una hora. Increíble“.
Muchos pacientes esperaban los resultados de los análisis y algunos declararon que se echaron a llorar cuando les llegó el mensaje. Otro paciente, Carl Chegwin, subrayó que el mensaje accidental “fue suficiente para quebrar emocionalmente a alguien“.