Jack Ma se dirigió a unos 100 maestros rurales a través de un video.
El año 2022 fue “difícil” y “extraordinario”, dijo este sábado el fundador de Alibaba, Jack Ma, en sun discurso ante 100 maestros rurales, recoge South China Morning Post (SCMP).
En una inusual aparición pública a través de un video grabado en un lugar desconocido, Ma elogió a los maestros por ser “alegres” y “comprometidos” y les pidió “cuidar de sí mismos y de los niños durante este tiempo”. Además, les expresó que tiene la esperanza de verlos presencialmente lo antes posible.
“El año 2022 ha sido extraordinario”, constató el fundador de Alibaba. “Los niños… aprendieron a adaptarse a la vida. Creo que eso es más importante que cualquier asignatura escolar”, agregó.
Ma apoya a los maestros que trabajan en zonas rurales chinas en el marco de la iniciativa especial que lanzó en 2015.
En 2020, los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de su empresa ‘fintech’ Ant Group, filial de Alibaba, y abrieron una investigación contra esta última por presuntas prácticas monopólicas. Luego Ma casi dejó de aparecer en público y se desconoce su paradero. No obstante, reportan que lo vieron en Japón, Hong Kong y España.