Solo “la firme preparación mental” y “el entrenamiento realista” del Ejército surcoreano pueden garantizar la seguridad nacional, asegura el presidente Yoon Suk-yeol.

Los militares surcoreanos tienen que responder con firmeza a las acciones hostiles de Corea del Norte, señaló este domingo el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, citado por Yonhap.

Kim Jong-un afirma que Corea del Norte aumentará "exponencialmente" el número de cabezas nucleares

Kim Jong-un afirma que Corea del Norte aumentará “exponencialmente” el número de cabezas nucleares

“Sin duda, nuestros militares tienen que castigar cualquier provocación del enemigo con una firme determinación de no evitar ir a la guerra”, manifestó el mandatario, que agregó que solo “la firme preparación mental” y “el entrenamiento realista” del Ejército surcoreano pueden garantizar la seguridad nacional.

Este mismo día el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, afirmó que solo “la determinación de luchar” de Seúl puede disuadir Pionyang. Según Lee, si Corea del Norte “comete una provocación directa”, Corea del Sur no debe “vacilar a la luz del derecho de autodefensa” y debe “castigarla severa y duramente”.

“Tenemos que hacer que el Norte se dé cuenta de que una provocación será seguida por consecuencias graves para que no se atreva a organizar otra provocación”, destacó.

Este miércoles, Yoon Suk-yeol dijo que Seúl debe “castigar” cualquier “provocación” de Pionyang a pesar de sus armas nucleares, al comentar el incidente en el que cinco drones norcoreanos sobrevolaron el territorio de Corea del Sur durante varias horas. Mientras tanto, este sábado y domingo Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Autor

Comparte la Noticia: