Todos soñamos con la felicidad y la definimos de formas diferentes. La familia es un sistema que recibe influencia de la sociedad y de las generaciones anteriores. Los cambios culturales influyen mucho en ella y en la felicidad de sus miembros.
Cuando en una familia se instauran pautas destructivas, con dolor e infelicidad, se requiere asistencia en Terapia Familiar para ayudar a eliminar esas pautas y a trabajar el perdón.
Los hijos sufren por los conflictos de la pareja. A veces reciben maltratos físicos, psicológicos y económicos. Pueden presentar síntomas por la disfuncionalidad de la familia. Adicciones, embarazo en la adolescencia, depresión, intento suicida y suicidio.
El logro de la armonía o felicidad familiar requiere cambios de todos los miembros de la familia. Se requiere sacrificios de los esposos. Hay que modificar pautas dañinas, instaurar una crianza más humana con Disciplina Positiva y mejorar la comunicación en el ambiente familiar.
La Terapia Familiar permite mejorar la comunicación en la familia, identificar pautas negativas para el sistema familiar y buscar que se produzcan cambios. También ayuda a identificar el efecto negativo de los triángulos en las relaciones familiares y limitar el efecto negativo de patrones que traemos desde la familia de origen.
Al lograr cambios podemos alcanzar armonía y felicidad en la familia y un proceso de crecimiento de los miembros, para que los hijos sean independientes y también para aumentar el nivel de diferenciación de todos los miembros de la familia.