Se estima que la operación ilícita generó unos 5,3 millones de dólares estadounidenses.
Un hombre diagnosticado con leucemia fue sentenciado a siete años de prisión por producir y vender cannabis en una de sus propiedades, en Gales, Reino Unido, para mantener a su familia como en la popular serie estadounidense ‘Breaking Bad’, informan medios locales.
Edward McCann, de 63 años, tras haber sido diagnosticado con leucemia en 2010, se sometió a quimioterapia y recurrió al cannabis para aliviar algunos de los efectos secundarios del tratamiento. No obstante, no se detuvo ahí y creó un negocio.
Al principio, McCann comenzó a cultivar su propio cannabis a pequeña escala en el condado de Hampshire, pero posteriormente la producción se convirtió en una “fábrica de cannabis a escala industrial” que construyó junto con su esposa Linda McCann en una granja del condado de Carmarthenshire, al suroeste de Gales, recoge The Times. Se estima que el negocio generó 4,3 millones de libras esterlinas (unos 5,3 millones de dólares estadounidenses).
El hombre y su esposa fueron detenidos en 2020 y al momento de la redada se descubrió una instalación sofisticada produciendo diferentes productos a base de cannabis. Los oficiales identificaron seis habitaciones especialmente diseñadas, que contenían plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento, detallan las autoridades.
Su hijo, Daniel McCann, fue arrestado en febrero de 2021 acusado de ser partícipe en la producción de cannabis. El hombre, de 37 años, recibió 8 años y 6 meses de prisión, mientras que a su madre le dieron 6 años y siete meses.
Geraint Walters, el juez del caso, manifestó que la granja de McCann era la fábrica de cannabis “más sofisticada” que jamás hubiera visto y alegó que “sería una ofensa al sentido común sugerir que una operación a tal escala tiene que ver con la producción de cannabis medicinal”.