AFP

Los Ángeles.-Dos tiros libres fallados por Jaylen Brown condenaron a los Boston Celtics a la derrota por 120-117 ante los New York Knicks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Luka Doncic se retiró por un esguince del triunfo de Mavericks ante Suns.

El ala-pívot Julius Randle, con 37 puntos y 9 rebotes, y el base Jalen Brunson, con 29 tantos y 7 asistencias, fueron de nuevo los líderes de los Knicks en un emocionante triunfo que arañaron en el tiempo extra en el TD Garden de Boston.

Jayson Tatum, la estrella local, logró 35 puntos y fue clave para que los Celtics forzaran la prórroga en un partido que los Knicks parecían tener encarrilado cuando dominaban por 12 puntos (106-94) a falta de menos de cuatro minutos para el final.

En ese punto Tatum entró en combustión anotando 11 puntos que pusieron por delante a los todavía líderes de la Conferencia Este.

El joven alero gozó de la última posesión con empate a 110 pero erró un tiro de media distancia casi sobre la bocina.

En el tiempo extra, con una desventaja de solo un punto (118-117), Jaylen Brown falló dos tiros libres a solo siete segundos en el reloj y RJ Barrett no perdonó después desde la línea para aplicar la tercera derrota seguida a los Celtics.

“Hemos estado en este tipo de partidos antes”, declaró después Randle. “Todo el año hemos estado en partidos con altibajos. Algunos los hemos perdido y otros ganado así que sabemos estar cómodos y ejecutar en estas posiciones”.

Boston mantiene una distancia de 2,5 victorias sobre los Philadelphia 76ers en el liderato del Este, mientras los Knicks siguen en el séptimo puesto y se acercan a las plazas de acceso directo a playoffs.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford tuvo seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos.

Victoria cara de Mavericks
Los Dallas Mavericks se llevaron un meritorio triunfo 99-95 en la cancha de los Phoenix Suns a pesar de que perdieron a su líder Luka Doncic con solo tres minutos de juego debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

El base, elegido este jueves como titular para su cuarto All-Star, es uno de los candidatos al premio MVP y máximo anotador de la temporada con 33,8 puntos de media.

Sin el fenómeno esloveno, Spencer Dinwiddie tomó las riendas del equipo texano con 36 puntos y 9 asistencias, secundado por el pívot Dwight Powell, que logró 15 puntos con tiros libres y rebotes clave para evitar el intento final de remontada de Phoenix. 

Los Suns, que dejaron escapar su racha de cuatro victorias seguidas, tuvieron al veterano Chris Paul como máximo anotador con 22 puntos además de 10 asistencias.

Irving brilla en tropiezo de Nets
La otra sorpresa de la jornada se produjo en Brooklyn con la caída de los Nets 130-122 ante los Detroit Pistons, último clasificado del Este.

Los Nets, que siguen esperando el regreso de su figura Kevin Durant, no pudieron rentabilizar la espectacular noche de Kyrie Irving, que dio otro recital de juego al terminar con 40 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Irving encadena cinco partidos seguidos superando la treintena de puntos, la mayor racha de su carrera. 

El base, de 30 años, vivió un convulso inicio de temporada en el que fue suspendido por su propio equipo por promocionar material antisemita pero su gran rendimiento desde entonces le llevó a ser seleccionado este jueves, al igual que Durant, como titular en el All-Star del 12 de febrero.

En cambio el australiano Ben Simmons, un día después de la extenuante derrota ante sus ex compañeros de los Philadelphia 76ers, volvió a naufragar ante Pistons al quedarse sin anotar en los 20 minutos que estuvo en pista antes de retirarse en el tercer cuarto por molestias en la rodilla izquierda.

Comandados por el base novato Jaden Ivey, que anotó los 12 primeros puntos de Detroit, los Pistons firmaron una de sus mejores actuaciones de la temporada con el alero Saddiq Bey como la mejor arma ofensiva con 25 tantos.

Hornets 111, Bulls 96

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Terry Rozier anotó 28 puntos, Mason Plumlee añadió 21 unidades y 12 rebotes, y los Hornets de Charlotte derrotaron el jueves 111-96 a los Bulls de Chicago.

Gordon Hayward añadió 17 puntos, y LaMelo Ball —en su regreso tras una ausencia de tres partidos debido a una lesión en el tobillo y en la muñeca— registró 15 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para superar un terrible desempeño en los tiros de campo, encestando apenas dos de 15 intentos.

DeMar DeRozan tuvo 28 puntos para los Bulls, mientras que Zach LaVine terminó con 18 unidades y nueve rebotes, si bien se apagó en la segunda mitad. Patrick Williams sumó 15 unidades, pero la racha ganadora de tres juegos de Chicago llegó a su fin.

Cavaliers 113, Rockets 95

HOUSTON (AP) — Darius Garland aportó 26 puntos y Evan Mobley añadió 21 a la causa de los Cavaliers de Cleveland, quienes apabullaron el jueves 113-95 a los Rockets de Houston pese a carecer de Donovan Mitchell.

Garland, quinta selección general en el draft de 2019 y quien cumplió 23 años el jueves, sumó además nueve asistencias y cuatro rebotes por Cleveland.

Los Cavs ganaban por 26 puntos al descanso, luego de anotar 74 en los primeros dos cuartos.

Houston se acercó a 22 con un enceste del novato Jabari Smith Jr., a nueve minutos y medio de que concluyera el tercer período. Sin embargo, Cleveland consiguió los 10 tantos siguientes, incluidos triples de Garland y Wade, para ampliar la ventaja a 89-57, a la mitad de ese curto.

Los Rockets, quienes tienen la peor foja de la NBA con 11-38, perdieron 22 balones y acertaron sólo cinco de 21 triples.

LA Clippers 138, Spurs 100

LOS ÁNGELES (AP) — Paul George anotó 35 puntos, Kawhi Leonard sumó 27 y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el jueves 138-100 a los Spurs de San Antonio para ampliar su seguidilla de victorias a cuatro partidos, la mejor de la temporada.

Fue la quinta vez este curso que George termina con al menos 35 unidades. El alero tiene un promedio de 22,4 tantos por encuentro luego de perderse cinco a principios de mes por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

George encestó 14 de 19 lanzamientos de campo, incluyendo 5 de 8 desde la línea de tres, en el triunfo más abultado de los Clippers desde 2021. Es la 11ma vez que se imponen por un margen de al menos 38 puntos.

Keldon Johnson acabó con 19 tantos para San Antonio, mientras que Isaiah Roby aportó 14 y Keita Bates-Diop, 13. Los Spurs han perdido nueve de sus 10 últimos compromisos y 12 de 14.

Autor

Comparte la Noticia: