Pese a que la Fiscalía General de Tamaulipas afirmó que hay que esperar los resultados de ADN, el marido de la fallecida la reconoció.
En el estado mexicano de Tamaulipas fue hallado este viernes el cuerpo de Juana Huerta, desaparecida desde junio del 2022, reportan medios locales.
El cuerpo fue encontrado por el esposo de la mujer desaparecida, Álvaro González, a los pies de la Sierra Madre, en un camino que va de Juárez a colonia Vista Hermosa, en Ciudad Victoria. González llevó a cabo una amplia búsqueda que incluyó caminatas, rastreos y repartición de volantes. Además, Juana Huerta padecía el mal de Alzheimer, por lo que su esposo avisaba que, si alguien la encontraba, necesitaría agua y medicamentos.
Al hallar el cuerpo, González acudió al Servicio Médico Forense. Mientras tanto, la Fiscalía General de Tamaulipas afirmó que hay que esperar los resultados de la prueba de ADN para averiguar si los restos realmente pertenecen a Juana Huerta. Sin embargo, González logró reconocer a su esposa por la dentadura, agregando que “es imposible que no reconozca el cuerpo de mi amada esposa, que me acompañó por tantos años”.