EFE. -El pasado lunes, los Piratas de Pittsburgh anunciaron que el zurdo Jarlin García se perderá por una lesión en ese hombro el Clásico Mundial de Béisbol y se convierte así en la cuarta baja sensible para la selección de República Dominicana.

La salida por lesión del lanzador zurdo sucede a las de los relevistas José Leclerc, Gregori Soto y la del inicialista Vladimir Guerrero Jr.

“Todavía estamos haciendo más pruebas con él”, explicó el dirigente Derek Shelton a periodisas que asistieron al encuentro de exhibición de la novena con los Yanquis de Nueva York.

Debido a las molestias en el brazo de lanzar, García abandonó el partido del pasado sábado ante los Filis de Filadelfia tras cumplir apenas un tercio de entrada.

El gerente general y jugador del equipo dominicano, Nelson Cruz, anunció que e están evaluando opciones para convocar un sustituto para García.

“Ya tenemos varias opciones, para el día de mañana tendríamos el jugador disponible”, dijo Cruz.

García, quien era uno de los revulsivos del conjunto dominicano para enfrentar a los bateadores zurdos, está en su primera experiencia con los Piratas, luego de lograr un acuerdo de 2,5 millones de dólares en el pasado mercado de agentes libres de MLB.

El equipo dominicano jugará partidos amistosos este miércoles y el jueves y debutará en el Clásico Mundial el próximo 11 de este mes ante Venezuela, en el estadio de los Marlins, en Miami.

Autor

Comparte la Noticia: