Linares a pesar de no haber obtenido un resultado favorable por esta decisión, no se arrepiente de actuar de esa manera.

Víctor Puente

Santo Domingo, RD.- El dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Rodney Linares, justificó su decisión de no recurrir a la jugada conocida como el “toque de sacrificio” durante el partido entre República Dominicana (RD) y Puerto Rico, que eliminó  a la delegación criolla.

“En cuanto al uso del toque de pelota, yo no vi ninguna situación en la que pudimos haber tocado, ya que teníamos los jugadores que nosotros creíamos pertinentes en la alineación”, expresó el dirigente

Linares a pesar de no haber obtenido un resultado favorable por esta decisión, no se arrepiente de actuar de esa manera. Tampoco muestra arrepentimiento por haber mantenido a Rafael Devers en la alineación durante todo el partido, sin importar su bajo rendimiento.

“Toda la culpa es mía por no traer un bateador emergente por Devers, pero si lo tuviera que hacer otra vez lo haría de la misma manera, yo confío en los muchachos. Nadie está más decepcionado que yo ahora mismo”, Dijo.

Durante su encuentro con la prensa reiteró en repetidas ocasiones que asume totalmente la responsabilidad de la eliminación del equipo dominicano y acepta todas las críticas de la fanaticada criolla.

“De todo lo que pasó hoy, el que me quiera echar la culpa que me la eche.  Yo soy el dirigente de RD y asumo toda la responsabilidad de todo lo que pasó. Yo acepto toda la crítica y todo lo que quieran decir porque soy el dirigente y yo respeto a mis jugadores, además tenemos que reconocer el buen juego de Puerto Rico”, manifestó.

Estas declaraciones surgen a partir de la eliminación del equipo dominicano la noche del miércoles, al caer ante Puerto Rico 5-2.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.