Linares a pesar de no haber obtenido un resultado favorable por esta decisión, no se arrepiente de actuar de esa manera.
Víctor Puente
Santo Domingo, RD.- El dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Rodney Linares, justificó su decisión de no recurrir a la jugada conocida como el “toque de sacrificio” durante el partido entre República Dominicana (RD) y Puerto Rico, que eliminó a la delegación criolla.
“En cuanto al uso del toque de pelota, yo no vi ninguna situación en la que pudimos haber tocado, ya que teníamos los jugadores que nosotros creíamos pertinentes en la alineación”, expresó el dirigente
Linares a pesar de no haber obtenido un resultado favorable por esta decisión, no se arrepiente de actuar de esa manera. Tampoco muestra arrepentimiento por haber mantenido a Rafael Devers en la alineación durante todo el partido, sin importar su bajo rendimiento.
“Toda la culpa es mía por no traer un bateador emergente por Devers, pero si lo tuviera que hacer otra vez lo haría de la misma manera, yo confío en los muchachos. Nadie está más decepcionado que yo ahora mismo”, Dijo.
Durante su encuentro con la prensa reiteró en repetidas ocasiones que asume totalmente la responsabilidad de la eliminación del equipo dominicano y acepta todas las críticas de la fanaticada criolla.
“De todo lo que pasó hoy, el que me quiera echar la culpa que me la eche. Yo soy el dirigente de RD y asumo toda la responsabilidad de todo lo que pasó. Yo acepto toda la crítica y todo lo que quieran decir porque soy el dirigente y yo respeto a mis jugadores, además tenemos que reconocer el buen juego de Puerto Rico”, manifestó.
Estas declaraciones surgen a partir de la eliminación del equipo dominicano la noche del miércoles, al caer ante Puerto Rico 5-2.