Santo Domingo, RD.- Con más de un 90 por ciento de avance, el Teleférico de Los Alcarrizos inició el tramo final de la obra, y el cual aumentó las ansias de sus moradores de ver en servicio este Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo conformado por el Metro y Teleférico de Santo Domingo.
A punto de arrancar están las cabinas del teleférico de Los Alcarrizos. De igual forma a un ritmo acelerado avanzan los trabajos, donde hombres dan los toques finales a cada una de las cuatro paradas con que contará el teleférico.
El teleférico en los Alcarrizos, el cual moverá las 163 cabinas con capacidad para transportar 4,500 personas por hora a una velocidad de 7 metros por segundo, es calificado por los moradores como una bendición.
De su lado, los moradores de Los Alcarrizos agradecen al presidente Luis Abinader por la construcción de estas dos obras transporte tanto de Metro con este monocable
También en las paradas del Metro de Los Alcarrizos obreros trabajan a todo vapor para darle terminación lo antes posible.
El personal contratado para la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos continúa “sembrando” de columnas la orilla norte-sur de la autopista Duarte y pegando cemento en la estaciones del tren para llegar a la parte final de ambas obras.
Por: Francis Zabala