También solicitaron la modificación de la ley de seguridad social por una “más justa e integral”, así como la modificación al código de Trabajo.

Santo Domingo, RD.-Los gremios de la Salud exigieron este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, a honrar el Día internacional del Trabajo con un aumento salarial de un 100 por ciento para los empleados públicos activos.

De acuerdo con Rafaela Figuereo, presidenta de la Coordinación Nacional de la Salud (Conasalud), la petición se debe a que el costo de la canasta básica familiar sobrepasa los RD$32,000  y el salario mínimo privado está en RD$34,000, mientras que el sueldo mínimo público está en 13,000 pesos.

En tal sentido reclamaron bajar los precios de los artículos básicos y congelarlos. También solicitaron la modificación de la Ley de Seguridad Social por una “más justa e integral”, así como la modificación al código de Trabajo.

La gremialista, además solicitó al mandatario equipamiento y medicamentos en todos los centros de salud públicos, construcción y  proyectos de viviendas para el sector salud; seguro médico para el personal pensionado, entre otras exigencias.

 Figuereo externó las reinvidicaciones que exige el sector acompañada de otros representantes, en la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).”Estamos haciendo un llamado al presidente de la República a qué el cumpla con nuestros puntos que estamos diciendo hoy”

Autor

Comparte la Noticia: