El expresidente ruso calificó las declaraciones del mandatario ucraniano de “un manifiesto histérico del régimen de Kiev”.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha comentado este sábado la nueva petición del mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, de que Occidente envíe más armas a Kiev.

Zelenski declaró en una entrevista con el medio finlandés Yle publicada este viernes que cuantas más armas suministre Occidente a su país más vidas se salvarán, al tiempo que confirmó que sus fuerzas preparan una contraofensiva. Según el mandatario, “para otros países es más barato apoyar a Ucrania ahora que aumentar los riesgos de una Tercera Guerra Mundial”.

Zajárova: EE.UU. ayuda a "matar" rusos

Zajárova: EE.UU. ayuda a “matar” rusos

Al respecto, Medvédev escribió en su cuenta de Telegram que “el perro de Kiev sigue ladrando” y está intentando demostrar su “capacidad de lucha”. “¿Qué es eso? ¿El crepúsculo contradictorio de una mente empapada de drogas? ¿Un delirio de inseguridad? ¿La presión de sus benefactores? ¿Una paranoia general persistente? […] Todo esto junto”, destacó.

Asimismo, el exmandatario ruso calificó las declaraciones del Zelenski de “un manifiesto histérico del régimen de Kiev para consolidar la élite nazi, mantener alta la moral de las tropas y obtener nuevo apoyo de sus patrocinadores”.

En este contexto, se requiere “la destrucción masiva de personal y equipo militar empleado por el régimen nazi en la contraofensiva”, “la derrota total del enemigo y el derrocamiento definitivo del régimen nazi en Kiev”, además de “la realización de actos de represalia contra figuras clave del régimen nazi”, apuntó Medvédev. 

“De lo contrario, no se calmarán, los delirios de las drogas podrían convertirse en realidad“, continuó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, agregando que de esta forma el conflicto “podría prolongarse durante mucho tiempo”. “Esto no es bueno para nuestro país”, concluyó.

Autor

Comparte la Noticia: