“Al apoyar la defensa de Ucrania, también estamos invirtiendo en su futuro”, subrayó la embajadora de EE.UU. en Ucrania.
Una delegación de funcionarios estadounidenses ha llegado a Kiev, informó este sábado la embajadora de EE.UU. en la capital ucraniana, Bridget Brink.
Toma de posiciones en la carrera por la reconstrucción de Ucrania: ¿quién lo pagará todo?
Brink detalló que arribaron a Kiev el director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU. (DFC, por sus siglas en inglés), Scott Nathan; la administradora adjunta en la Oficina para Europa y Eurasia de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, Erin McKee; y la coordinadora de la asistencia a Europa y Eurasia del Departamento de Estado de EE.UU., Maria Longi.
Se prevé que los miembros de la delegación firmen un acuerdo sobre “una inversión de 25 millones de dólares” para “apoyar a las pequeñas y medianas empresas de rápido crecimiento”, indicó la alta diplomática.
“Nos comprometemos a actuar con la urgencia que exige el momento para ayudar a la economía de Ucrania no solo a sobrevivir, sino a prosperar. Al apoyar la defensa de Ucrania, también estamos invirtiendo en su futuro”, subrayó.