Sus declaraciones se producen un día después de que el titular de la dependencia, Janel Ramírez, expresara sentirse como “un preso de confianza” desde su posición.
- El mandatario dijo que es un “tema preocupante de un órgano independiente”.
Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader mostró su preocupación este miércoles por la situación que evidencia la Cámara de Cuentas luego de las recientes declaraciones del presidente de ese órgano, Janel Ramírez, quién dijo sentirse como “un preso de confianza” desde su posición y que es manipulado por el pleno de la entidad.
Durante la inauguración del nuevo punto “Gob.do de Servicios Presenciales”, el mandatario dijo que es un “tema preocupante de un órgano independiente”.
Igualmente, indicó que “el Senado tiene algunas ideas” para remediar la situación de la entidad fiscalizadora.
Cabe señalar que es el Senado de la República que nombra a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.
Lea también
Las declaraciones emitidas por su actual titular, Janel Andrés Ramírez, quien reconoció que desde hace mucho tiempo la institución opera bajo un sistema de “ingobernabilidad”, ha tenido una gran repercusión pública.
El funcionario no solo criticó la inoperancia de la misma en la realización de auditorías, sino que también confesó que ha tenido que “hacer muchas veces lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”.
Sus opiniones pusieron nueva vez bajo la lupa a una entidad cuya credibilidad ha estado en tela de juicio desde hace más de 20 años.
Lea también
La dependencia ha acaparado titulares en varias de sus gestiones administrativas con escándalos que van desde subidas de salarios estrepitosas y a veces injustificadas, denuncias de supuestas irregularidades en la realización de auditorías, enfrentamientos internos entre los altos cargos, hasta el sometimiento a la justicia de algunos de los miembros de su pleno.