Tras dotar de vida a los juguetes en ‘Toy Story’, personificar emociones en ‘Del revés’ o explorar conceptos existenciales como la muerte o el alma en títulos como ‘Coco’ o ‘Soul’, la factoría Pixar se lanza ahora a humanizar los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) en ‘Elemental’ su nueva película que llega este viernes 14 de julio a los cines.

Un filme visualmente rompedor que pone el acento en conceptos tan valiosos como la integración, la tolerancia y la diversidad. Un proyecto con el que una vez más Pixar lanza un poderoso mensaje al espectador que es “extremadamente importante” para su director, Peter Sohn, que es, como la protagonista del filme Candela, inmigrante de segunda generación.

“Mis padres eran inmigrantes y sentir empatía por su historia fue algo que no tuve de niño. Tengo dos hijos y deseo desesperadamente que entiendan las decisiones de la gente en sus vidas y por las personas que son diferentes a ellos. Reflejar todo eso significa mucho”, afirmó en una entrevista concedida a CulturaOcio el director de la película que transporta a los espectadores a Ciudad Elemento, donde seres de agua, aire, tierra y fuego conviven y trabajan.

Allí una joven, la ingeniosa y temperamental Candela, perteneciente al pueblo de fuego y que siempre ha permanecido cerca de su casa en Barriofuego, decide por fin salir de su zona de confort para explorar el mundo. En su camino se cruzará Nilo, un ser de agua, que la conquistará con su particular y muy diferente forma de apreciar el mundo sin verse limitado por las diferencias.

“Y también fue una historia con la que muchos de nuestros colegas de Pixar conectaron”, puntualiza Denise Ream, productora de ‘Elemental’, que destaca que en el estudio “hay muchas personas de todo el mundo y algunas son inmigrantes de primera o segunda generación, por lo que fue muy gratificante e inspirador ver a tanta gente conectar con una película de una manera que nunca había visto antes en el estudio”.

Autor

Comparte la Noticia: